Este sábado 22 vuelve a Mar del Plata, su ciudad natal, para recorrer sus canciones y mostrar parte de lo nuevo. El desafío: un tercer disco que suponga escalar peldaños musicales y literarios en Teatriz.
“Sonamos muy bien, como hace tiempo queríamos sonar, eso nos propulsa y nos da ganas”, indicó el cantante Nahuel sobre su banda. Marplatense, residente en Buenos Aires desde hace unos años, el artista volverá a su ciudad el próximo 22. Cantará en el escenario de Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar). Y lo hará dentro de la gira que dio en llamar “Soñar soñar”, tal como el nombre de su segundo disco. En este espectáculo presentará nuevos temas, recorrerá las canciones compiladas en su material anterior “Aquí estoy” y volverá a dar vida a las de este disco.
Claro que, aseguró en charla con LA CAPITAL, no faltará la canción que compuso junto a Diego Torres, “Cien años de soledad”. Y tiene previsto invitar a varios músicos de Mar del Plata a que lo acompañen en esta fecha. “Hace tiempo que estamos trabajando con los mismos músicos y la misma banda, seguimos ensayando y encaminándonos”, evaluó, tras entender que hace tiempo que la viene “remando”.
Nahuel se mostró agradecido a Mar del Plata, ciudad que le aportó las bases para empezar el vuelo. E igual sentimiento dijo tener con Buenos Aires, un espacio más árido pero a la vez pleno de desafíos personales y artísticos. “Buenos Aires tiene una capacidad enorme de hacer crecer a cualquier persona que tenga ganas y sueños de concretarlos mediante el trabajo”, apuntó.
“La primera vez que pisé el Luna Park para tocar me llenó de emoción porque era uno de mis sueños a cumplir -recordó-. Y lo mismo me pasó con el Gran Rex. Me van sucediendo cosas que realmente van cumpliendo aquellos sueños de chico, cuando estudiaba música o hacía conciertos en lugares chiquitos de Mar del Plata…”
-¿Cómo fue el encuentro con Abel Pintos, en el polideportivo de Mar del Plata?
-El encuentro fue muy emotivo para mi porque a lo largo de los años me he encontrado con muchos aristas en festivales, en eventos. Es la primera vez que alguien de la talla de Abel se toma el trabajo de invitarme a su camarín, de invitarme a cantar, de hacerme saber que había escuchado parte del concierto que fuimos a dar en las dos fechas que hicimos en Mar del Plata con él. Así que me pareció de una grandeza admirable y quedé emocionado porque además pasaron un montón de cosas positivas esa noche. Los marplatenses nos recibieron muy bien, sonamos muy bien.
-¿Qué desafíos te encuentra este 2019?
-Vamos a estar presentando una canción nueva con un videoclip. La vamos a presentar en octubre, tenemos la intención también de grabar un disco en vivo en un estudio. Ese es un lindo proyecto para el cual estamos trabajando. Es un momento muy particular porque es mi tercer disco, el otro día sacaba cuentas y hace más de diez años que estoy cantando, ya pasaron casi quince de mi primera producción. Pienso que es una buena hora para cambiar de piel, para probar otras cosas nuevas y para desafiarme a mi mismo a subir un poco algunos escalones literarios y musicales. Por eso me reúno con muchos productores de la nueva camada, productores con cabezas bastante especiales en cuanto a la creatividad. Estoy muy contento con lo que estamos componiendo, con las canciones que se vienen para el tercer disco.